Article
Marketing de eventos: Porque ahora es más importante que nunca
Marketing de eventos
Aunque la pandemia de COVID-19 provocó un descenso en el número de eventos presenciales, sólo fue temporal: el espacio del marketing de eventos ha vuelto a prosperar como antes. Sin embargo, en este panorama posterior al COVID, los organizadores de eventos luchan por encontrar formas de conectar con sus asistentes. Por suerte, hay algunos principios que las marcas pueden seguir para asegurarse de que sus eventos resuenan entre los asistentes.
En qué pensar al planificar un evento empresarial
Lo primero que hay que tener en cuenta al planificar el marketing de eventos es el público al que va dirigido y diseñarlo para que se adapte a las personas a las que deseas llegar. Piensa en lo que podría causarles un impacto o una impresión duradera y aplica esas estrategias en la medida de lo posible.
El siguiente paso consiste en elaborar un presupuesto para el acto, a fin de calcular cuánto puedes gastar de forma realista. Consideraciones como el personal, mercancía, comida y bebida son importantes, sin embargo, no olvides otros factores que deben gestionarse con tiempo como el lugar de celebración, el mobiliario, los servicios audiovisuales y el entretenimiento.
El objetivo de elaborar un presupuesto para un evento empresarial es garantizar que el evento sea asombroso, pero también práctico. No es necesario hacer una gran inversión financiera para que un acto sea memorable y tenga éxito, pero tampoco hay que dar la impresión de que se ha improvisado sin dinero en el último minuto.
La consideración más importante a la hora de crear un evento empresarial es hacer hincapié en el compromiso, y hay varios métodos que puedes utilizar para impulsar el compromiso con tu público objetivo. Algunos eventos resultan más eficaces si se ofrece al público una experiencia o actividad que recuerden, mientras que otras estrategias consisten en regalar premios, muestras gratuitas o artículos de marca.
Organizar un evento que tenga un impacto duradero
Otra consideración importante que las marcas deben tener en cuenta a la hora de organizar marketing de eventos es cómo se documentará. Aunque el evento puede ser una forma poderosa de conectar con los asistentes, también puede ser una forma poderosa de conectar con los que no lo son.
Comparte la experiencia en las redes sociales desde tus cuentas para que tus seguidores también puedan vivir el evento. Además, como parte de la planificación, asegúrate de crear elementos compartibles, como oportunidades para hacer fotos y un hashtag específico, para que los asistentes también puedan compartir el evento en sus perfiles de las redes sociales.
Las marcas que deseen que sus eventos empresariales permanezcan en la mente de sus consumidores deben encontrar la manera de que destaquen determinando qué es lo que diferencia a su marca de las demás. Los aspectos más singulares de la voz de su marca son probablemente los mismos factores que debe destacar en su evento.
Al hacer marketing de eventos adaptando las necesidades y deseos del público objetivo de tu marca, puedes asegurarte de que tu evento no sólo destaque, sino que además perdure en sus mentes.
En Elyon producciones somos expertos en prestar servicios de marketing de eventos/eventos empresariales, nos encargamos de todo el proceso para que tus eventos y convenciones empresariales se ejecuten de la mejor manera. Si estas interesado en conocer más sobre nuestros servicios contáctanos.

share this
Related Articles
Related Articles
STAY UP TO DATE
GET PATH'S LATEST
Receive bi-weekly updates from the church, and get a heads up on upcoming events.
Contact Us

